Relación entre la alteración de estómago y nuestro dolor de espalda
16277
post-template-default,single,single-post,postid-16277,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

LA ALTERACIÓN DE ESTÓMAGO Y NUESTRO DOLOR DE ESPALDA

Al igual que ocurría con el hígado, una disfunción de estómago y nuestro dolor de espalda pueden estar relacionados. Cuando trabajamos manualmente sobre una contractura muy recurrente en la zona interescapular izquierda y no obtenemos buenos resultados, podemos pensar que ese problema puede estar relacionado con una alteración en nuestro estómago y debemos abordar el problema de otra manera.

 

 

 

Las disfunciones (que no enfermedades) más frecuentes que se pueden dar en el estómago son: acidez, reflujo y sensaciones dolorosas de distinto tipo.
Pueden estar causadas por una mala alimentación y por componentes emocionales como el estrés en general pero sobre todo por la obsesión con el trabajo, la hiperresponsabilidad, el no saber desconectar del ámbito socio laboral.

Frecuentemente estas disfunciones se reflejan en la espalda de la siguiente manera:

– El primer reflejo es en la zona interescapular izquierda en forma de contractura.
– Esta contractura está vinculada con el bloqueo de D6 o D5. Que pueden dar un dolor punzante.
– Si el dolor dura más de un día empezará a irradiar hacia el costado izquierdo y posterior mente hacia la zona del propio estómago.
– Algunas veces si la contractura se cronifica o es repetitiva el problema progresa hacia la zona cervical izquierda incluso con bloqueos de la primera costilla izda y dificultades para hacer la rotación del cuello hacia la izquierda.
– También pueden darse bloqueos de C7 que hace que cueste girar hacia la izquierda o hacer la extensión.
– El último reflejo es la contractura pectoral izquierda provocando que el hombro se antepulse y ascienda. El mal funcionamiento biomecánico puede provocar tendinitis en rotadores o supraespinoso.

 

 

Si estas disfunciones del estomago y nuestro dolor de espalda se tratan con antiinflamatorios dañaremos más al estómago y el problema empeorará. También los protectores de estómagos harán que el dolor del cuello sea más intenso. Es posible tratar estas disfunciones con plantas medicinales, una buena nutrición y técnicas manuales obteniendo muy buenos resultados.