Alteracion de higado y dolor de espalda producido a raiz de esta
16265
post-template-default,single,single-post,postid-16265,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

LA ALTERACIÓN DEL HÍGADO Y SU REPERCUSIÓN EN LA ESPALDA

¿Sabías que existen dolores en la espalda producidos por alteraciones viscerales?¿Y que una alteracion de higado y tu dolor de espalda pueden estar relacionados? En muchas ocasiones sentimos dolores recurrentes en nuestra espalda acudimos a algún especialista para que nos ayude con con técnicas manuales que puedan aliviar ese dolor. Las causas más habituales son sobreesfuerzos en el trabajo o en el entrenamiento, por hábitos posturales incorrectos o por tensión emocional entre otras. Sin embargo, a veces, estos dolores no responden bien a la terapia y aunque desaparecen durante algunas horas o días, vuelven a aparecer al poco tiempo. Es entonces cuando debemos pensar que ese dolor puede estar producido por el reflejo de una disfunción visceral, generada por estrés y hábitos alimenticios poco saludables para nuestro organismo.
El hígado entra en disfunción debido en general al estrés pero también a emociones como: enfado, crispación, intolerancia, no adaptación.
Provoca síntomas muy diversos como las digestiones pesadas, el mal aliento o la piel grasa.

Frecuentemente estas disfunciones se reflejan en la espalda de la siguiente manera:

– El reflejo más habitual se da en la zona interescapular derecha en forma de contractura rebelde y difícil de tratar.
– Puede extenderse en ocasiones hacia arriba en la zona cervical. Provocando cervicalgias derechas, tortícolis derechas…
– Si es un problema de suficiente duración e intensidad puede acabar repercutiendo en bloqueos de las vértebras del cuello provocando protusiones e incluso hernias discales con repercusiones y dolores referidos hacia el brazo derecho.
– Otro reflejo es el dolor de cabeza o cefalea tensional de origen hepático vinculada con el estrés o con alimentos que estresan el hígado (chocolate, café, leche, cítricos). Normalmente es cefalea en el lado derecho.
– No es frecuente pero puede aparecer reflejo en la musculatura del hombro y acortamiento de pectoral. El hombro aparece ligeramente adelantado y bajo. Este y otros factores (posturales, deporte, etc.) favorecen la aparición de una tendinopatía de los rotadores o el supraespinoso. Un hígado alterado puede alterar al hombro debido a la creación de microcristales y su acumulación en esta articulación. Pueden acompañarlas calcificaciones.
– Menos frecuente es el dolor y rigidez en toda la parrilla costal derecha irradiando hacia delante, justo hacia la zona del propio hígado. Puede confundirse con un problema pulmonar.
Esta alteracion de higado y dolor de espalda pueden resolverse a menudo mediante una conveniente y estricta alimentación durante 7 o 10 días y también las plantas medicinales que dan resultados espectaculares.